La Policía Nacional detiene a un empresario por simular su secuestro y extorsionar a su mujer solicitando el rescate

policia nacional vehículoSu mujer recibió desde el teléfono móvil del “auto secuestrado” mensajes de whatsapp y de manera ininterrumpida, alertando del secuestro de su marido y exigiendo la cantidad de 50.000 euros para liberarlo.También han sido arrestados dos colaboradores, empleados del empresario, que a sabiendas de la falsedad del rapto de su jefe, se personaron en la Comisaría de El Ejido para interponer denuncia.En base a lo establecido en Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Administración del Estado solicitará a los presuntos autores de estos hechos la reintegración de los costes ocasionados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empresario por simular su secuestro y extorsionar a su mujer solicitando el rescate.
Su pareja recibió mensajes de whatsapp de manera ininterrumpida, enviados desde el teléfono móvil del “auto secuestrado”, alertando del rapto y exigiendo la cantidad de 50.000 euros por su liberación.
También han sido arrestados dos colaboradores, empleados suyos, que a sabiendas de la falsedad de los hechos, acudieron a la Comisaría El Ejido (Almería) a interponer denuncia. Cuando los
investigadores localizaron e interceptaron el vehículo de la supuesta víctima, comprobaron que el hombre iba solo. En ese momento confesó habérselo inventado todo para justificar la ausencia de su domicilio durante el fin de semana.

Amenazaron con matarlo o cortarle los dedos
Las investigaciones comenzaron cuando se personaron dos hombres en la comisaría de la localidad almeriense de El Ejido para interponer una denuncia por un rapto, que después resultó ser falsa. Los denunciantes manifestaron a los agentes haber recibido desde el móvil de su jefe, por Whatsapp, mensajes y varias fotos informándoles de su secuestro yamenazando con matarlo. Paralelamente, la mujer del supuesto secuestrado comenzó a recibir mensajes, también desde el terminal de su marido, comunicando su secuestro y exigiendo 50.000 euros de rescate. La solicitud del pago iba acompañada de amenazas de muerte o de llevar acabo mutilaciones en los dedos si no se recibían dicha cantidad en el transcurso de 48 horas.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo y del dispositivo de búsqueda establecido, los agentes localizaron finalmente el vehículo del empresario sin detectar la presencia de otros coches u otro tipo de control sobre él. Por este motivo, decidieron interceptarlo, encontrando al supuesto secuestrado en su interior, momento en el que él mismo confesó habérselo inventado todo para justificar la ausencia de su domicilio durante el fin de semana.
La operación ha sido llevada a cabo por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería y la Brigada Local de Policía Judicial de El Ejido.
Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa