La Policía Nacional detiene a dos individuos por robar en locales comerciales por el “método del alcantarillazo”

policia-nacional-robo-por-alcantarillazoSus objetivos eran cafeterías y salones de juegos donde sustraían la recaudación de las máquinas recreativas y de las expendedoras de tabaco.Utilizaban un vehículo de alta gama previamente sustraído, portando en el maletero una alcantarilla y dos cajas registradoras procedentes de los roboscometidos en la madrugada de su detención.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de seis robos con fuerza en establecimientos del sector hostelero y salones de juegos. Los detenidos cometieron todos los hechos delictivos en apenas tres días y mediante el método del “alcantarillazo”. En el momento del arresto circulaban a bordo de un vehículo de alta gama, previamente     sustraído, y en el maletero portaban una alcantarilla y dos cajas registradoras procedentes de dos robos cometidos momentos antes.

                            Las alcantarillas eran su herramienta de trabajo principal

La investigación se inició a principios del mes de octubre. Los agentes tuvieron conocimiento de un repunte de robos cometidos en locales comerciales con una característica común; el uso de una    alcantarilla para fracturar el escaparate.

Tras varias pesquisas, los investigadores comprobaron que los autores circulaban a bordo de un vehículo de alta gama que habían sustraído previamente y que utilizaban para cometer los robos; un total de seis en apenas tres días. Todos los hechos delictivos eran cometidos en horario de madrugada y sus objetivos eran las cajas registradoras o las máquinas expendedoras de tabaco de cafeterías y salones de juego.

                            Dispositivo preventivo nocturno

El dispositivo puesto en marcha culminó con la detención de estos dos individuos. Los agentes les localizaron cuando circulaban por el distrito de Carabanchel a bordo del vehículo habitual y fueron arrestados.En esa misma madrugada habían actuado en tres establecimientos de Toledo, Móstoles y Madrid y en el maletero portaban cajas registradoras y una alcantarilla, herramienta favorita de estos individuos para acceder a los locales.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con la Comisaría de Distrito de San Blas y la Comisaría de Distrito de Carabanchel, todos ellos                             pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Puntúa