La Policía Nacional detiene a dos individuos por el robo de un remolque en Alcalá de Henares y recupera los 700 neumáticos de la mercancía

policia nacional robo de neumaticosUno de los arrestados aprovechó que el transportista había estacionado el tráiler cerca de la empresa donde debía gestionar la descarga del género y forzó los sistemas de seguridad.   Pocas horas después, la cabeza tractora y el remolque vacío fueron hallados en el término municipal de Getafe. Detenida una segunda persona por receptación que, además de ser el encargado de dar salida al material robado, era el propietario de las plazas de aparcamiento de Fuenlabrada donde estaba estacionado otro remolque con la mercancía recuperada.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos responsables del robo de un remolque que contenía más de 700 neumáticos en Alcalá de Henares. Uno de los arrestados, un individuo español de 50 años, aprovechó que el transportista había estacionado momentáneamente el tráiler para manipular los mecanismos de seguridad y darse a la fuga con él. El conductor había detenido el camión cerca de la empresa donde tenía previsto la descarga de la mercancía. El valor de los artículos sustraídos supera los 65.000 euros.

Recuperado horas después sin la mercancía

Los hechos ocurrieron a finales del mes de junio en la madrileña localidad de Alcalá de Henares. Tras el robo del remolque, los agentes hallaron abandonado pocas horas después en el término municipal de Getafe la cabeza tractora y el remolque ya vacíos. A partir de ese momento se inició una compleja investigación y lograron identificar al supuesto autor material del mismo. Una vez localizado, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia entorno a él que llevó a los agentes hasta un aparcamiento de camiones situado en un polígono empresarial en la localidad de Fuenlabrada. Allí localizaron, perfectamente estacionado, un camión que tenía en su interior lo que por fuera parecían ser neumáticos. Además, el hecho de que estuviesen almacenados de forma desordenada y caótica, lo cual quedaba evidenciado a través de la lona que los cubría, hacía sospechar que se trataban de los efectos robados.

Por todo ello, los agentes detuvieron al presunto autor del robo así como a un segundo individuo por receptación quién, además de ser el encargado de dar salida a los efectos sustraídos, era el dueño de las plazas de aparcamiento donde estaba estacionado el remolque. En el registro del mismo los agentes hallaron un total de 614 neumáticos que fueron reconocidos por sus propietarios como los sustraídos el pasado mes de junio. En el registro del domicilio de uno de los detenidos se hallaron además varios neumáticos más y una placa identificativa simulada de la Guardia Civil.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y han contado con la colaboración de la Brigada de Policía Judicial de Calatayud y con la UOPJ de la Comandancia de Guadalajara de la Guardia Civil.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa