La Policía Nacional detiene a cuatro individuos por “marcar” puertas de domicilios para después cometer robos en su interior

policia-nacional-robo-a-viviendas-vaciasDos de ellos fueron detectados por los agentes cuando abandonaban un portal en actitud sospechosa, comprobando posteriormente que habían colocado testigos de plástico en siete viviendas.Los otros dos fueron arrestados gracias a la voz de alarma de un vecino que presenció como forzaban la puerta del portal con una ganzúa.Usar “marcadores”, minúsculos testigos de plástico, es una técnica delictiva común para después acceder a las viviendas mediante el método del “bumping” y del “resbalón”.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos por su presunta participación en varios delitos de robo con fuerza en domicilio, todos ellos en grado de tentativa. Los arrestados fueron detectados por los agentes tras señalar con testigos de plásticos varias viviendas en el distrito de Latina al objeto, presumiblemente, de acceder posteriormente a las mismas y sustraer efectos de su interior. Los detenidos, todos varones de entre 23 y 30 años de edad, fueron arrestados el pasado miércoles 26 de octubre en dos intervenciones distintas.

Siete viviendas “marcadas”

La primera detención se produjo durante la madrugada cuando una patrulla de paisano observó a los dos detenidos abandonar un portal en una actitud huidiza y vigilante. Además, el hecho de que saliesen a la carrera al detectar un vehículo policial rotulado les hizo suponer que los mismos podrían haber cometido un ilícito penal. Por todo ello, los agentes de paisano les dieron el alto y comprobaron que portaban varios testigos de plástico con los que se “marcan” las viviendas. Tras una requisa por los domicilios próximos, los policías comprobaron que los arrestados habían colocado testigos no sólo en el bloque de viviendas donde fueron localizados sino en otros dos portales más, señalando un total de siete viviendas.

La colaboración ciudadana evitó el robo

La segunda intervención se produjo ese mismo día sobre las 13.00 horas cuando un viandante alertó a la policía de que varias personas estaban forzando la puerta de un portal. Una vez en el lugar, los agentes les localizaron iniciándose una persecución a la carrera siendo alcanzados en las inmediaciones. En el cacheo los agentes hallaron dos ganzúas empleadas para violentar cerraduras mediante la técnica del “bumping” y un trozo de plástico usado comúnmente en el método del “resbalón”.

Los cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Latina pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Puntúa