La Policía Nacional desmantela una nave en la que se despiezaban vehículos robados

desguaceLos agentes hallaron en su interior cuatro automóviles preparados para “cortar”.

Utilizaban facturas falsas de desguaces autorizados para enviar las piezas a Polonia.

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos individuos que se dedicaban a despiezar en una nave industrial vehículos robados. Fueron descubiertos cuando se disponían a desguazar un coche que habían sustraído. En el registro de la nave se hallaron cuatro vehículos y varias piezas perfectamente clasificadas de al menos 15 automóviles más, que también habían sido sustraídos. Utilizaban facturas falsas de desguaces legales para enviarlas a Polonia, país del que son originarios los dos arrestados.

Las investigaciones  comenzaron cuando desde la sala de 091 se tuvo noticia de que un coche había sido robado en la capital madrileña.A través de diferentes indagaciones los agentes averiguaron que lo habían

trasladado hasta un polígono industrial de la localidad madrileña de Getafe.
A pesar de las dificultades, por el gran número de naves, los policías dieron con una en la que podría hallarse el turismo.Tras efectuar la oportuna entrada y llevar a cabo el registro en dicho lugar,los agentes encontraron cuatro automóviles, si bien a los cuales les faltaba alguna pieza, estaban casi en su totalidad a la espera de ser desguazados.
Además, en el interior de la nave tenían infinidad de piezas de al menos otros 15 vehículos diferentes que también habían sido robados, como motores, cajas de cambios, ejes, elementos de suspensión…, todas ellas perfectamente ordenadas para ser enviadas a Polonia. Para intentar eludir la acción policial utilizaban facturas falsas de desguaces legales de la Comunidad de Madrid.
Puntúa