La Policía Nacional desarticula una organización criminal experta en la sustracción de catalizadores de coches

robo de catalizadoresLos arrestados, que actuaron en más de 50 ocasiones para conseguir este tipo de piezas, también se dedicaban al robo de vehículos y de materiales preciosos y semipreciosos. Llegaban a estar horas buscando determinados coches y marcas en aparcamientos, daban la apariencia de que lo sustraído lo necesitaran para colocárselo a otro vehículo igual cuando su principal objetivo era venderlo.

Doble perjuicio por esta actividad delictiva, por un lado el económico y por otro lado el medioambiental, ya que este elemento es el encargado de disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio cuando agentes de Toledo recibieron un alto número de denuncias por la sustracción de catalizadores en esta provincia. Una vez que los investigadores localizaron a los responsables pudieron comprobar su alto grado de especialización, tanto en el desarrollo de este tipo de actividad delictiva, como para intentar evadir la acción policial.
Los detenidos llevaban a cabo su actividad con especial predilección por vehículos de determinadas marcas comerciales. Pasaban horas en los aparcamientos buscando coches y modelos concretos para sustraer su catalizador. Daba la apariencia de que lo que quisieran fuera colocárselos a vehículos similares cuando lo que buscaban realmente era venderlos con la mayor rapidez posible. En una de las zonas en las que actuaban llegaron a sustraer el catalizador del mismo vehículo hasta en tres ocasiones diferentes.
Puntúa