La Policía Nacional desarticula un grupo especializado en el robo de viviendas mientras los moradores dormían

policia-nacional-robos-a-viviendas-mientras-dormianLos arrestados son expertos “murcigleros” que escalaban de madrugada por las fachadas de los edificios hasta llegar a las terrazas por donde accedían a los inmuebles.Se les imputan seis hechos delictivos en Parla y se han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos como joyas, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos como presuntos autores de cometer varios robos en domicilios en Parla y otras localidades limítrofes.
Los arrestados no dudaban en cometer los hechos mientras los moradores se encontraban durmiendo, accediendo a los inmuebles mediante el escalo por la fachada hasta llegar a las terrazas de los primeros pisos y así forzar alguna ventana para acceder al interior y, tras cometer el robo, salir tranquilamente por la puerta principal.
Locales como almacén de efectos sustraídos
La investigación se inició ante un repunte en las denuncias por robos en domicilios en los últimos meses. Prácticamente todos los atestados policiales tenían un denominador común: la mayoría de los robos se producían en la zona centro de la ciudad, en horas nocturnas y generalmente con los inquilinos o moradores de las viviendas en su interior mientras se encontraban durmiendo.
Las pesquisas de los investigadores determinaron que los presuntos autores de estos robos habrían ocupado tres locales donde escondían la mercancía sustraída y cometían los asaltos en las proximidades de estos locales, lo que les garantizaba una rápida huida y ocultación de los efectos sustraídos.
Tras la identificación y posterior arresto de estos cinco individuos se procedió a realizar varios registros, incautándose numerosas joyas, aparatos electrónicos y electrodomésticos. También se han recuperado varias armas de fuego simuladas y armas blancas.
Puntúa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *