La Policía Nacional desarticula un grupo especializado en abrir todo tipo de cerraduras en escasos segundos

policia nacional banda georgiana robo de viviendas vacias
policia nacional banda georgiana robo de viviendas vacias

Han sido detenidos tres hombres de nacionalidad georgiana y se ha intervenido numeroso material para la fabricación de útiles de cerrajería destinados al ensayo de técnicas y manejo para la apertura de puertas.También se ha intervenido joyas y otros efectos de valor provenientes de diferentes asaltos.

 Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo especializado en robos en viviendas que actuaba en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. En el operativo han sido detenidos tres hombres de nacionalidad georgiana altamente instruidos en la apertura de todo tipo de cerraduras, lo que les facilitaba el acceso a las moradas en escasos segundos.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la presencia en Madrid de un grupo itinerante especializado en el robo de viviendas. Tras llevar a cabo las pesquisas iniciales, los agentes averiguaron que se trataba de un grupo compuesto por ciudadanos de nacionalidad georgiana,
perfectamente estructurado, y que actuaba de manera coordinada para cometer robos en viviendas habitadas, generalmente sin moradores.
Conforme avanzó la investigación los agentes comprobaron que los integrantes del grupo tenían un alto grado de especialización, y que se dedicaban en exclusiva al robo de viviendas, adoptando extremas medidas de seguridad durante sus desplazamientos para evitar ser descubiertos.
Incumpliendo las medidas cautelares
Más adelante los investigadores lograron identificar a los miembros de este grupo, comprobando además que ya habían sido arrestados por hechos similares y que estaban incumpliendo las medidas cautelares impuestas por el juez. Una vez obtenida información suficiente, se planificó y desarrolló un
operativo que culminó con la detención de tres sujetos de nacionalidad georgiana como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en casa habitada, blanqueo de capitales, falsedad documental y quebrantamiento de condena.
Tras los arrestos se llevó a cabo un registro en el que se intervino numeroso material para fabricación de útiles destinados al ensayo de técnicas y manejo para la apertura de puertas, joyas y otros efectos de valor procedentes de los robos y documentación falsificada que utilizaban para enviar dinero a su país de origen. Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en casa habitada, blanqueo de capitales, falsedad documental y quebrantamiento de condena.
Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa