La oposición venezolana quiere revocar a Maduro

colas en venezuela para la firma contra maduroTendrán que juntar mas de 2.000.000 de firmas que es el 20% de las personas en condiciones de votar para activar el proceso de un referendo para revocar a Maduro.

La oposición venezolana celebró hoy, aunque con cautela, que logró abrir la primera de varias puertas para activar el referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro, y a partir de este día se inicia una carrera contra el tiempo para que este proceso se produzca antes de que finalice 2016.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) facilitó este martes, tras más de mes y medio de espera, el procedimiento para la recogida de las firmas del 1% del censo electoral nacional, que equivale a 195.721 personas, para que se active después otra etapa en la que será necesario obtener el 20% de las rúbricas.

Mientras tanto el último candidato que enfrentó a Maduro aclaró que el tiempo es un factor clave, puesto que si la oposición gana el hipotético referéndum en 2016, el CNE deberá convocar nuevas elecciones, pero si se celebra en 2017, Maduro será reemplazado hasta 2019 por su vicepresidente, Aristóbulo Istúriz. “Si el referendo revocatorio no es este año no tiene sentido. No nos interesa un mismo Gobierno. O es este año o no hay revocatorio”, remarcaba Capriles.

Puntúa