La inseguridad llega a las calles de Madrid sin que del consistorio se oigan a los vecinos

asentamientos en macrid moncloaLa proliferación de asentamientos en solares vacíos, puentes e infraestructuras así como en plazas y parques, soportales y otros espacios públicos de Madrid genera gran alarma social entre los vecinos.

Ante el aumento de personas sin hogar en Madrid, de hecho una realidad incuestionable en esta ciudad, el grupo municipal del PP pide una celebración de Pleno Extraordinario para tratar dicho problema,  ya que el sinhogarismo engloba a personas con distintos perfiles sociales y psicológicos que por este motivo, no constituye un fenómeno homogéneo ni debe ser tratado con criterios generales.

“Es por ello- continuó Beatriz Elorriaga, portavoz del PP en la Comisión de Equidad y Derechos Sociales – que queremos centrarnos en los grupos de familias de etnia gitana , procedentes del este de Europa, que están haciendo surgir decenas de asentamientos tanto en el centro como en la periferia de la ciudad”.

En este sentido, los populares denunciaron, además, la inacción del equipo de Gobierno “pese a su repetido eslogan de la Ciudad de los Cuidados”.Visibles incluso en la zona central de la capital, “los asentamientos irregulares son un grave problema social, pero que también generan grandes dosis de insalubridad y de inseguridad”, afirmó Elorriaga. Por ello, desde el PP se propone una respuesta transversal, liderada por el Ayuntamiento,  que incluya al resto de administraciones.

Esa es una de las medidas propuestas por el PP en la solicitud de Pleno Extraordinario, en la que se insta al equipo de Gobierno a realizar, a través del Samur Social y en el plazo de dos meses, “un mapa de la situación existente en la ciudad de Madrid” para así partir de un diagnóstico claro y riguroso.

Puntúa

Deja un comentario en: “La inseguridad llega a las calles de Madrid sin que del consistorio se oigan a los vecinos

  • 21 abril, 2016 en 13:22
    Permalink

    SEÑORES , SEÑORES ………RESPIREN HONDO Y CUENTEN HASTA 10 Y MUY RELAJADITOS A DISFRUTAR DE LO VOTADO…………………………….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

     

Los comentarios están cerrados.