La Guardia Civil detiene a una persona por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo

guardia civil vigila la webEl detenido realizó comentarios en una página web que podrían constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo, así como otros de injurias al Rey Emérito y al Presidente del Gobierno en funciones.
.-
En el día de hoy, en el marco de una operación coordinada por el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de una persona de nacionalidad italiana residente en España, por la presunta comisión de delitos de enaltecimiento del terrorismo y contra el honor por injurias vertidas contra el Rey Emérito y contra el Presidente del Gobierno en funciones.
El detenido ha vertido en el último año y medio diferentes comentarios presuntamente injuriosos y de enaltecimiento de la banda terrorista ETA en una página web. Aunque utilizaba varios “nicks” diferentes, las pesquisas realizadas por los investigadores de la Guardia Civil han podido determinar que eran realizados por la misma persona y han acreditado su identidad sin ningún género de dudas.
La detención se ha producido a las 11 horas de hoy en las cercanías de su domicilio en Azuqueca de Henares (Guadalajara), siendo trasladado posteriormente a las dependencias de la Guardia Civil en dicha localidad, donde se le tomará manifestación y realizarán las diligencias oportunas.
Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa