La Guardia Civil desarticula dos redes criminales dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes a nivel internacional

guardia civil drogasSe ha detenido a 10 personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Intercambiaban con otras organizaciones internacionales partidas de hachís procedente de Marruecos por speed de Holanda.

 La Guardia Civil, en el marco de la operación “JOCKER”, ha desarticulado en Navarra dos organizaciones criminales dedicadas a la distribución de sustancias estupefacientes a nivel internacional, concretamente hachís procedente de Marruecos y speed de Holanda.
Se ha detenido a los 10 integrantes de las dos redes (8 varones y 2 mujeres) como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Asimismo, se ha realizado 6 registros domiciliarios en diversas localidades navarras (1 en Arbizu, 2 en Barañain, 1 en Mendigorría y 2 en Puente La Reina) y otro en un almacén de Puente La Reina, en los que se ha intervenido más de 72 kilos de hachís, más de 1 kilo y medio de marihuana, 120 gramos de cocaína, 1 kilo de speed, 80 gramos de MDMA, 50 gramos  de ketamina, 8 pastillas de éxtasis, 91 gramos de setas alucinógenas “longuis” y 2.200 gramos de sustancia de corte.

Además, han sido incautados 17.890 euros, 8 básculas de precisión, 7 teléfonos móviles, 2 ordenadores portátiles y 3 vehículos de alta gama.
Puntúa