La FIFA acusa a Blatter y a otros dos ex altos cargos de llevarse 80 millones de dólares en cinco años

FIFABlatter, Valcke y Kattner se llevaron esta cifra millonaria en indemnizaciones.También han sido acusados de enriquecerse con aumentos de sueldos y primas.La autoridades suizas se han incautado de más documentos en la sede de la FIFA.El actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no está investigado

La FIFA ha acusado a su antiguo presidente, Joseph Blatter; y sus dos últimos secretarios generales, Jerome Valcke y Markus Kattner, de estar involucrados en “un intento coordinado” para enriquecerse a través de aumentos de sueldos y primas por las adjudicaciones de Mundiales. Además, se habrían llevado en indemnizaciones 80 millones de dólares en cinco años, según revela esta investigación interna.

Según la FIFA, “la investigación revela que ha habido incumplimiento del deber fiduciario y abre dudas sobre el papel el Subcomité de Compensación de la FIFA”.

El organismo que ahora preside el suizo Gianni Infantino ha trasladado esta información al ministerio público de Suiza y también la remitirá al Departamento de Justicia de Estados Unidos”, dentro de su “compromiso para cooperar las autoridades y la política de la FIFA de tolerancia cero con la corrupción”.

Las autoridades suizas aclararon que Infantino no está bajo investigación, después de que un diario alemán informase de que el suizo se enfrentaba a una posible sanción provisional por conductas poco éticas. El comité no quiso confirmar o negar si habían tenido lugar investigaciones preliminares.

La FIFA seguirá investigando el caso

“La FIFA también trasladará la información de estos contratos y pagos a su Comité de Ética para su revisión”, ha añadido en su comunicado.

Mientras, el Ministerio Público de Suiza ha procedido a un registro en la sede central de la FIFA, en Zúrich, donde se incautó de documentación y datos electrónicos.

Esta acción se realizó en el marco de las investigaciones sobre corrupción que las autoridades suizas emprendieron el año pasado, informó esta autoridad. El objetivo de la operación fue “confirmar los hallazgos actuales y obtener mayor información”, agregó.

Asimismo, indicó que las investigaciones están relacionadas con dos personas, pero que entre ellas no se encuentra el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Los expertos revisarán y analizarán la información incautada para determinar su pertinencia, comentó el Ministerio Público.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa