La facturación del sector servicios creció un 4,3 por ciento en mayo

sector-serviciosEl sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,3% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2015, según datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 33 meses de ascensos, es nueve décimas inferior a la de abril, cuando las ventas del sector repuntaron un 5,2%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de mayo un avance interanual del 2,8%, tasa siete décimas inferior a la registrada en abril (+3,5%).

 Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el quinto mes del año un 2,3% en tasa interanual, tres décimas más que en abril.Con este repunte, el sector suma ya 25 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

En términos mensuales (mayo sobre abril) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios bajó un 0,1%, frente al descenso del 0,2% de abril y el repunte mensual del 0,6% de mayo de 2015.

Crecimiento del comercio

El comercio presentó el pasado mes de mayo un aumento interanual de su facturación del 4,3%, el mismo que experimentaron los otros servicios.

El aumento de la facturación del comercio se debió principalmente al incremento en un 16,7% de la cifra de negocios de la venta y reparación de vehículos y motocicletas, que es la actividad que más sube, seguida del comercio al por mayor (4,6%). Por el contrario, el comercio minorista mostró un recorte de sus ventas del 0,1% en relación a mayo de 2015.

Dentro de los otros servicios, las ventas aumentaron en todos los sectores.Las actividades administrativas registraron el mayor repunte de la facturación (+7,8%), seguido de la hostelería (+5,2%), las actividades profesionales (+5%), información y comunicaciones (+3,6%) y transporte y almacenamiento (+2,3%).

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa