La eurozona urgió hoy a España cumplir con reducir su déficit público por debajo del 3 %

eurogrupo ministros de economiaEl comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, afirmó hoy que España necesita un “Gobierno sólido” para abordar los “desequilibrios macroeconómicos” del país y hacer frente al desvío fiscal.

“Claramente, hará falta un gobierno sólido, un gobierno que tenga tiempo delante de él, para tratarlos, tanto los desequilibrios macroeconómicos como las cuestiones presupuestarias”, dijo Moscovici a su llegada al encuentro de ministros de Economía y Finanzas del euro, el Eurogrupo.

También los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona urgieron hoy a España, a presentar cuanto antes un nuevo presupuesto que incluya “medidas adicionales”, que permitan al país cumplir con su compromiso de reducir su déficit público por debajo del 3 % del PIB.

“Recordamos nuestra petición hecha en noviembre a España, de que presente un proyecto presupuestario actualizado que abarque todos los sectores del gobierno general, tan pronto como sea posible, incluyendo medidas adicionales para permitir una mejora del déficit global”, afirmaron los ministros del Eurogrupo en un comunicado.

Puntúa