La DGT espera un 3,5% más que en 2015 de desplazamientos en julio y agosto, mientras que los turistas extranjeros subieron el 11,4 en los primeros meses del año

operacion-trafico-salida-verano
operacion-trafico-salida-verano

Este viernes se pone en marcha el dispositivo especial de tráfico de verano.Son previsiones en función del aumento de la movilidad registrada este año.Habrá dispositivos de vigilancia todos los fines de semana hasta agosto; mientras tanto España recibió 25,2 millones de turistas extranjeros en los 5 primeros meses del año, el 11,4 % más.

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera alrededor de 84 millones de desplazamientos a lo largo de los meses de verano en las carreteras españolas, 41 millones para el mes de julio y 43 millones en agosto. Esto supone un 3,5% más que en el mismo periodo de 2015.

Según ha explicado en rueda de prensa la directora general de Tráfico, María Seguí, el cálculo del movimiento realizado para los próximos meses se ha hecho teniendo en cuenta el aumento del 6% en la movilidad registrado desde principios de año. Además, este dato supone el regreso a cifras similares a las de 2006-2007, según ha indicado Seguí, tras el descenso, por debajo de los 80 millones, contabilizado en los últimos años.

El operativo especial para garantizar la seguridad de las carreteras españolas comienza este viernes, 1 de julio, y durará hasta el domingo 3 de julio. En este periodo de tres días, se esperan 4 millones de coches en las vías. Este plan de Tráfico cuenta con tres fases más, que comprenden entre el 29 de julio y 1 de agosto, del 12 al 15 de julio (coincidiendo con el festivo en esta fecha) y del 26 al 28 de agosto.

España recibió en los cinco primeros meses del año más de 25,2 millones de turistas extranjeros, un 11,4 % más que en el mismo periodo de 2015, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los principales países emisores en el periodo fueron el Reino Unido (con 5,8 millones de turistas, un 16,1 % más), Alemania (con 3,7 millones de turistas, un 5,6 % más) y Francia (con 3,7 millones de turistas, un 7,6 % más).

 Entre enero y mayo, las comunidades que más turistas recibieron fueron Cataluña (con 5,8 millones y un aumento del 4,1 %), Canarias (con 5,4 millones y un incremento del 11 %) y Andalucía (con 3,7 millones y un crecimiento del 18,1 %).

Sólo en mayo, España recibió 7,1 millones de turistas extranjeros, un 7,4 % más que en el mismo mes de 2015, con el Reino Unido como principal mercado emisor, al proceder de este país 1 de cada 4 viajeros internacionales que visitaron nuestro país el mes pasado.

En los cinco primeros meses del año, las llegadas desde los principales países emisores de turistas a España registraron crecimientos, siendo especialmente destacados las subidas de los turistas procedentes de Irlanda, del 23,7 %, y los Países Bajos, del 19,1 %.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa