La CUP propone…triunvirato para Cataluña?

cup

La CUP propone un gobierno de 3 o 4 perfiles con mismo peso, como si fuese un triunvirato.

La número dos de la CUP en las elecciones catalanas, Anna Gabriel, ha propuesto hoy que el nuevo Govern tenga una “presidencia coral”, con “tres o cuatro perfiles con un peso equivalente” que compartan el poder, sin que eso implique “enterrar” políticamente a Artur Mas.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Gabriel ha negado que una de las condiciones de la CUP para alcanzar un pacto con Junts pel Sí para la gobernabilidad en Cataluña sea la retirada de Mas: “Nadie ha hablado de enterrar a nadie, no pedimos la muerte política de Mas”.                                                                                                                                  Gabriel añadió  que :”Hablemos de qué papel puede tener”, además que ha emplazado a CDC a “no emitir la señal de que el proceso está en peligro por una persona”.

La CUP apuesta por un formato de gobierno “menos presidencialista”, que refleje la “transversalidad del independentismo”, ha explicado Gabriel, que no ha sido tajante a la hora de descartar una presencia de su formación en el futuro Govern aunque ha asegurado que no pedirán “nada” para ellos mismos.

Puntúa