Juan Carlos I de España asiste a los actos por el bicentenario de Argentina

Rey Juan Carlos y el presidente  argentino Mauricio Macri
Rey Juan Carlos y el presidente argentino Mauricio Macri

El rey Juan Carlos I de España asiste hoy a los actos que conmemoran el bicentenario de la independencia de Argentina en la norteña ciudad de San Miguel de Tucumán.

El padre del rey Felipe VI arribó en la tarde de ayer en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo en un avión del Reino de España acompañado del secretario de Estado de Cooperación e Iberoamérica en funciones, Jesús Gracia, y del jefe de su secretaría, Alfonso Sanz Portolés.

Con desfiles y festejos en todo el país, Argentina se prepara hoy para los principales actos oficiales que conmemorarán el Bicentenario de la Independencia, a los que asiste, entre otras autoridades extranjeras, el rey Juan Carlos I de España.

Los actos principales se desarrollarán en la norteña provincia de Tucumán, donde hace 200 años un congreso declaró la independencia de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, felicitó hoy a Argentina, a través de una carta, por la celebración de los 200 años de su declaración de independencia y destacó que ambos países “son líderes regionales y amigos de larga data”.

“En nombre del presidente (Barack) Obama y el pueblo de los Estados Unidos, transmito mis mejores deseos al pueblo de la Argentina con motivo de la celebración del Bicentenario de la Declaración de Independencia, el 9 de julio”, señala Kerry en la misiva, divulgada por la Cancillería del país suramericano.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa