Jorge Fernández Díaz :”estamos consiguiendo que España sea un país seguro, de los más seguros de la Unión Europea”

 Con motivo de la jura de 204 nuevos subinspectores de la Policía Nacional  el ministro del Interior ha presidido en Ávila ,donde señaló que ellos son una escala “indispensable para la vertebración y eficaz funcionamiento de la Policía Nacional”.

Fernández Díaz ha recordado que las leyes aprobadas en esta legislatura Foto_3para  modernizar la arquitectura normativa de todos los ámbitos de la seguridad “no bastan por sí solas” ya que “solo sumando la plena dedicación y esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estamos consiguiendo que España sea un país seguro, de los más seguros de la Unión Europea”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido este mediodía el acto de Jura de la XXIII promoción de la escala de Subinspectores de la Policía Nacional, compuesta por 185 hombres y 19 mujeres que se incorporarán de inmediato a sus destinos en toda España. “El día de hoy constituye la exitosa finalización de un proceso formativo intenso y exigente –les ha dicho el ministro del Interior durante su intervención- hoy, después del sacrificio demostrado y del trabajo realizado, iniciáis una nueva etapa en vuestras carreras profesionales, enhorabuena”.

Fernández Díaz ha recordado que los 204 nuevos subinspectores “acumulan ya muchos años de servicio y de experiencia en el Cuerpo” y que hoy se incorporan a una escala que “ocupa una singular posición entre las categorías de mayor rango”. “Vuestra vocación os ha traído hasta aquí –ha subrayado- una vocación que se manifiesta en el deseo de asumir nuevas responsabilidades; os pido que las afrontéis con la misma ilusión que hasta ahora, como un reto motivador en un proceso profesional de mejora constante”

.Fernández Díaz ha señalado que “los desafíos y retos son muchos”, sin embargo, “los radicalismos violentos, el yihadismo internacional, la corrupción, el cibercrimen, el narcotráfico y la trata de seres humanos han encontrado en España un territorio hostil para su desarrollo”, ha subrayado.

El ministro ha recordado también que “en esta legislatura hemos aprobado importantes leyes que han modernizado la arquitectura normativa de todos los ámbitos de la seguridad”. Todas ellas medidas que no bastan por sí solas, pues “solo sumando la plena dedicación y esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estamos consiguiendo que España sea un país seguro, de los más seguros de la Unión Europea”.

Puntúa