India prueba con éxito su primer vuelo hipersónico recorriendo 450 Km en 770 segundos

isroLa agencia espacial india (ISRO) ha probado con éxito en vuelo su primer vehículo aeroespacial alado, que opera en régimen de vuelo hipersónico.

Hoy 23 de mayo, el año 2016 ISRO fue probado  con éxito el primer el vuelo del vehículo aeroespacial con cuerpo alado de la India que opera en régimen de vuelo hipersónico informó la agencia espacial a través de su página web.

En esta misión experimental, el sólido cohete HS9 llevar RLV-TD despegó de la primera plataforma de lanzamiento en Centro Espacial Satish Dhawan, Sriharikota a las 07: 00hr (hora local) IST.

Después de un exitoso vuelo de 91,1 segundos,  después de lo cual tanto HS9 y RLV-TD montados en su parte superior se deslizó hasta una altura de unos 56 kilómetros,logrado esta face el RLV-TD  se separa del HS9  y ascendió además a una altura de unos 65 kilómetros.A partir de ese pico de altitud de 65 km, RLV-TD comenzó su descenso seguido de  la reentrada en la atmósfera en torno a Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido).

Sistema de navegación, orientación y control del vehículo fueron dirigidos  con precisión  durante esta fase de descenso seguro. Después de sobrevivir con éxito a las altas temperaturas del reingreso con la ayuda de su sistema de protección térmica (TPS),  el RLV-TD se deslizó con éxito hasta el punto de aterrizaje programado sobre la Bahía de Bengala, a una distancia de aproximadamente 450 km Sriharikota, cumpliendo así su objetivos de la misión. El vehículo fue localizado con éxito durante su vuelo de estaciones terrestres en Sriharikota y un terminal de a bordo. la duración total del vuelo desde el lanzamiento hasta el aterrizaje de esta misión del delta alas RLV-TD, duró alrededor de 770 segundos.

En este vuelo, tecnologías críticas como la navegación autónoma, orientación y control, sistema de protección térmica reutilizable y administración de la misión de reingreso se han validado con éxito.

ISRO agradecer el apoyo de guardacostas de la India y el Instituto Nacional de la tecnología del océano (NIOT) para mediados de la medición del viento del mar y telemetría a bordo, respectivamente, en esta misión.

Puntúa