HomeTecnologiaEpson Moverio BT 300, la realidad aumentada llega a la calle Epson Moverio BT 300, la realidad aumentada llega a la calle

epson gafasLas nueva Moverio BT 300 han alcanzado un grado de sofisticación único. La convergencia de tecnologías, la miniaturización de sus componentes y paneles, así como también la excelente comunicación entre dispositivos ha hecho posible que en los últimos cinco años Epson, una empresa de inventores desde se fundo, ha desarrollado las que hasta el momento son las gafas de realidad aumentada más avanzadas.

Estas gafas conectadas por ejemplo a un dron, nos permitirá “volar” con él y ver en tiempo real lo que ve su cámara, así como también hacer fotos en el momento que lo queramos. En un museo, tan solo bastará mirar las obras de arte a través de las Moverio para que aparezca majestuosamente ante nuestros ojos toda la información relacionada con ella. A una persona con parálisis, las Moverio le permitirán, por ejemplo, escribir en una computadora con tan solo mirar las teclas. Y así como las anteriormente descritas, son un sin número de aplicaciones para las que pueden ser utilizadas estas gafas que van desde el ocio y el turismo hasta a la Medicina o los negocios.

Epson Moverio BT 300

Las características de las nuevas Moverio, sus capacidades y la conectividad, han evolucionado muchísimo desde el 2011. Pero las gafas que se presentaron recientemente, las Moverio BT 300 son, según los portavoces de Epson, “totalmente revolucionarias”. Contando con un display de matriz orgánica OLED, de muy alto contraste y con calidad de imagen Full HD. Podría decirse que es la primera vez que esta tecnología se aplica a unas gafas. Su cámara frontal, de alta resolución también, es de 5 megapíxeles y las fotos y vídeos se pueden compartir o enviar al momento.

Epson Moverio BT 300

Las super poderosas gafas están preparadas para aceptar literalmente cualquier aplicación de realidad aumentada que exista. Tiene un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, su sistema operativo es Android 5.1 Lollipop y ofrece una batería de seis horas de autonomía. Otro punto clave, su peso, también se ha reducido en más de un 20% a comparación del modelo anterior. Se estima de que las BT 300 se comercializarán a partir de octubre de este mismo año 2016 y la compañía Epson ya está llegando a grandes acuerdos con importantes empresas e instituciones (públicas y privadas) para desarrollar soluciones “a la medida” de cada negocio.

Puntúa