Histórico un presidente de EE.UU. pisa suelo Cubano después de mas de medio siglo de enfrentamientos

obama llega a cubaEl presidente Barack Obama aterrizó ayer en La Habana para una visita histórica, la del primer mandatario estadounidense que pisa tierra cubana en 88 años y que busca apuntalar el deshielo iniciado hace quince meses por Cuba y Estados Unidos, dos países vecinos que fueron enemigos durante medio siglo.

Nada más llegar, Obama saludó a los cubanos con un simpático mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que se lee en español “¿Que bolá Cuba?”, una expresión habitual en el lenguaje coloquial de la isla, a la que añadió, ya en inglés: “Emocionado de estar aquí, con muchas ganas de reunirme y escuchar directamente al pueblo cubano”.

El presidente estadounidense Barack Obama se reunirá hoy, en el segundo día de su visita a Cuba, con el mandatario cubano Raúl Castro, y participará en un foro de negocios entre líderes empresariales de EE.UU. y emprendedores cubanos del incipiente sector privado de la isla.

Obama y Castro sostendrán conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución, escenario del tercer encuentro entre los dos presidentes desde el anuncio del restablecimiento de relaciones, aunque el primero que se produce en el territorio de la Cuba revolucionaria.

Puntúa