Haya cordura pidió el desquisiado, así se puede entender la reunión de hoy entre los líderes de Psoe y Podemos

posible gobierno de cambio Para el Psoe la coalición con Podemos es que incluya a Ciudadanos; Iglesias renuncia a estar en el Gobierno y C’s asegura que prefiere nuevas elecciones antes que un Gobierno con Podemos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que con “todas las cautelas y dificultades”, se está “más cerca” de un gobierno del cambio, pero ha advertido a Podemos de que para que prospere un gobierno de coalición, debería incluir a Ciudadanos.

Tras su reunión de dos horas con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Sánchez le ha hecho ver que la alternativa del gobierno a la valenciana (161 diputados) no suma, como tampoco el PSOE con C’s (131), y que por ello es preciso un acuerdo tripartito que permitiría una holgada mayoría absoluta.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasmitido hoy al del PSOE, Pedro Sánchez, que si su presencia en un gobierno de coalición progresista supone una dificultad para el PSOE, está dispuesto a ceder y a no estar en ese Gobierno.

“Si el problema para el PSOE es mi presencia, renuncio a estar en ese gobierno. A partir de este momento me arremango la camisa y encabezaré la negociación” con el PSOE, ha dicho Iglesias en rueda de prensa tras las casi dos horas de reunión que ha mantenido con Sánchez, a quien a emplazado a explorar la “vía del 161” para lograr ese “gobierno a la valenciana”.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado hoy que su partido no tiene ningún interés en que se repitan las elecciones, pero prefiere unos nuevos comicios a un Gobierno “con populistas e independentistas”, en referencia a Podemos.

No apoyarán, por tanto, ningún Gobierno “ni por activa ni por pasiva” en el que esté, ha dicho, la formación de Pablo Iglesias.

Puntúa