Hacienda investiga los “papeles de Panamá” por si hubiera irregularidades

en la miraTodos en la mira. Pilar de Borbon , Leo Messi, la familia Domecq, Pedro Almodobar y cientos de famosos españoles están en la trama “Papeles de Panamá”.

La Agencia Tributaria (AEAT) está investigando la información contenida en los denominados “papeles de Panamá” por si hubiera alguna irregularidad relacionada con las 1.200 sociedades opacas españolas abiertas en el país centroamericano.

“La AEAT está ya analizando en profundidad la información”, han indicado fuentes de la AEAT a Efe, que explican que se están utilizando “todos los instrumentos a disposición de la Agencia”.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha destacado hoy en relación con los denominados “papeles de Panamá” la lucha “absolutamente tenaz” de España contra el fraude fiscal, los delitos fiscales y el blanqueo de capitales.

Martínez ha presidido esta tarde el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Galicia, Manuel Vázquez, que hasta ahora era el máximo responsable de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal.

 Nada que achacar a Arias Cañete

La Comisión Europea (CE) defendió hoy que legalmente y desde el punto de vista de la declaración de intereses financieros y actividades no se le puede achacar nada al comisario europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, cuya esposa figura en la lista de los denominados “papeles de Panamá”.

“Acorde a la información aportada por nuestro comisario de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, su declaración parece estar en cumplimiento del código de conducta para los comisarios”, señaló el portavoz comunitario Margaritis Schinas en la rueda de prensa diaria de la CE.                                                                                                                                                                                                Los Messi dicen que nunca usaron la sociedad panameña

La familia Messi ha asegurado, mediante un comunicado, que nunca ha usado la sociedad que vincularía a Leo Messi con los denominados ‘Papeles de Panamá’ y que los abogados del jugador están “estudiando acciones legales” contra los medios que han difundido la noticia.

Los Messi se refieren a las noticias difundidas por diferentes medios internacionales agrupados en el denominado Consorcio Internacional de Periodistas sobre la creación de una estructura societaria que estaría dirigida a poner en marcha un nuevo entramado de fraude fiscal.

Puntúa