Gran premio de Austria.Nada nuevo bajo el sol o la lluvia. Hamilton y su pole Nº45.

Para Alonso sigue siendo todo positivo. Carlos Sainz cabreado por el tráfico.Roberto Merhi contento con su trabajo.

No hubo más que Mercedes sobre el trazado de Spielberg. A pesar de la oposición de Ferrari en las dos últimas sesiones de Libres, se ve que Hamilton y que Rosberg tenían algo guardado bajo su chasis alemán. Lewis fue el mejor para obtener de nuevo la pole por delante de su compañero y Sebastian Vettel saldrá justo tras ellos.

alonsoEn cambio para Fernando Alonso sigue en su año de puesta a punto ya que el motor japones todavía no reacciona. “Daba igual donde estuviésemos hoy, mañana saldremos últimos y pagaremos una sanción en las primeras vueltas de carrera, así que da igual estar 12º, 13º o 3º. Hacemos la carrera último y penúltimo”, dijo Fernando Alonso tras la clasificación donde fue 15º. Entre el español y Jenson Button suman un total de nada menos que 50 posiciones de sanción. Como no pueden cumplir con todo el sábado, el domingo también serán penalizados. Alonso con un ‘drive trough’ y Button con un ‘stop and go’ de cinco segundos. Por lo que, como dice el asturiano, “en la vuelta tres estás a medio minuto del penúltimo”.

Los cambios que ha traído McLaren-Honda para el Gran Premio de Austriasolo se han montado en el monoplaza de Fernando Alonso: “El objetivo principal del fin de semana es probar las mejoras del coche, sobre todo las aerodinámicas, tenemos un coche con una configuración diferente al otro, y yo que creo que vamos en la dirección correcta por lo menos, porque mi coche, que es el que tiene todas las novedades, se ha comportado mejor durante todo el fin de semana, así que es un paso adelante seguro”, explicó el asturiano.

Pero no ha sido hasta la clasificación cuando los coches no han tenido problema alguno. Durante los entrenamientos han ido surgiendo fallos en cada uno de los monoplazas. No obstante, Alonso explica que así es como hay que seguir tomándose los fines de semana, como un “entrenamiento”: “Podemos darnos golpes de cabeza contra la mesa o tomárnoslo para aprender muchas cosas. Y lo estamos haciendo de la segunda manera. Todas las mejoras del coche funcionan, es algo positivo”, dijo.

Para Alonso la clasificación ha ido “bien”. Al asturiano le daba igual la posición, cuanto más adelante mejor claro, pero la prioridad en McLaren es que el coche funcione: “Hemos tenido bastantes problemas todo el fin de semana, no hemos podido rodar todo lo que queríamos, pero bueno, en la crono el coche iba bien”. Han terminado este sábado a “un salto grande” de la decimocuarta plaza y el objetivo del domingo será acabar: “Sabíamos que iba a ser difícil aquí y tenemos mucho por hacer, pero parece por lo menos que vamos en la dirección correcta”.

Carlos Sainz no ha entrado en la Q3 y saldrá duodédimo en el Gran Premio de Austria: “Al final ha sido el tráfico lo que me ha hecho perder la Q3, porque ritmo tenía”.

“Tráfico en el primer y segundo sector. Destrocé las ruedas delanteras porque tuve que frenar detrás de los Red Bull… Luego llegas al tercer sector sin ruedas y ya está. Por eso no he pasado a la Q3, no hay más”, asegura el piloto español de Toro Rosso.

Por el contrario, Roberto Merhi terminó muy contento. muy por arriba de su compañero de equipo, Will Stevens y con ganas de que hubiera llovido más: “Fue una muy buena calificación por la distancia con el compañero. Una pena que no lloviera más. Con la goma blanda nos hemos quedado incluso muy cerca de los coches de delante, creo que es la vez que más cerca me he quedado gracias a las condiciones, que ayudan un poquito. Contento con la clasificación después de todo el fin de semana con lo complicado que había sido poner el coche en pista.

 

Advertisement

Para Alonso la clasificación ha ido “bien”. Al asturiano le daba igual la posición, cuanto más adelante mejor claro, pero la prioridad en McLaren es que el coche funcione: “Hemos tenido bastantes problemas todo el fin de semana, no hemos podido rodar todo lo que queríamos, pero bueno, en la crono el coche iba bien”. Han terminado este sábado a “un salto grande” de la decimocuarta plaza y el objetivo del domingo será acabar: “Sabíamos que iba a ser difícil aquí y tenemos mucho por hacer, pero parece por lo menos que vamos en la dirección correcta”, insistió el asturiano.

Puntúa