Garbiñe, el dobles con Nadal en tenis y el boxeador Samuel Carmona, lo mejor

JJOO RIO TenisEl tenis español, con Garbiñe Muguruza y las parejas de dobles RafaNadal/Marc López y Roberto Bautista/David Ferrer, sumado al boxeador emergente, el canario Sanuel Carmona, fueron los argumentos más sólidos de la jornada de este lunes en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, donde los españoles firmaron una jornada muy irregular.

Nadal y Marc se situaron a un partido de la lucha por el podio tras imponerse, en octavos de final, al dueto argentino integrado por Máximo González y Juan Martín del Potro (6-3, 5-7 y 6-2).

Además, el waterpolo masculino logró su primera victoria en el torneo al ganar a Estados Unidos por 9-10. Los españoles suman una derrota, la de la primera jornada ante Italia, y un triunfo. Jugarán el próximo miércoles ante Croacia y luego ante Francia y Montenegro. Los cuatro primeros de grupo pasarán a cuartos de final.

Entretanto, el tenis anda pletórico. Los españoles Roberto Bautista y David Ferrer alcanzaron este lunes los cuartos de final del torneo de dobles. Tumbaron en segunda ronda al dueto polaco formado por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski (6-3 y 7-6(5).

Garbiñe Muguruza amplió su perspectiva tras arrollar en dos sets (6-1 y 6-1) a la japonesa Nao Hibino y alcanzar los octavos de final de Río 2016, donde se medirá a la portorriqueña Mónica Puig.

El boxeo por fin está de vuelta. El peso mosca ligero español Samuel Carmona hizo uno de los mejores combates de su carrera para derrotar 2-1 al medallista olímpico irlandés Patrick Barnes y clasificarse a los cuartos de final del boxeo olímpico, en los que luchará ya por una medalla.

“Todavía no he hecho nada porque vine a Río por una medalla y falta una pelea para lograrla”, dijo a EFE el púgil de Las Palmas. Buenas noticias llegaron del remo. Las españolas Anna Boada y Aina Cid se clasificaron este lunes para las regatas de semifinales de Dos sin timonel de remo. Acabaron segundas en su serie y con el sexto mejor tiempo.

No fue el día de la selección femenina de basket. Estados Unidos fue un rodillo. España, cansada después de la agónica victoria de ayer en el de debut ante Serbia, sólo ha sido capaz de aguantar ocho minutos a Estados Unidos, en la repetición de la final del Mundial 2014 de Turquía, ya que las norteamericanas se han impuesto sin paliativos por 103-63.

Tampoco Maialen Chourraut anduvo fina. Medallista de bronce en Londres 2012 en la modalidad de K1 de piragüismo slalom, certificó este lunes su clasificación para las semifinales de Río 2016 tras superar un mal trago y un auténtico susto.

Chourraut, aspirante a volver a luchar por el podio, tuvo que jugarse el todo por el todo en la segunda bajada después de que en la primera se saltara una puerta y acabara última clasificada por la penalización. Admitió tras superar el trance que hubo “un momento” en que se vio “fuera”.

El balonmano femenino encajó su primera derrota al perder por 24-27 ante la de Noruega, actual campeona olímpica, mundial y europea. España debutó en el torneo con victoria ante Montenegro por 25-19. Su siguiente partido será contra la anfitriona Brasil el miércoles que viene.

Mireia Belmonte sufrió lo indecible para acceder a las semifinales de los 200 estilos, tras concluir en decimoquinta posición, la penúltima que daba derecho a pasar de ronda, las series preliminares. Belmonte, que firmó un tiempo de 2:12.58, volvió a dar la misma sensación de cansancio que ya le costó la eliminación en los 400 libre, aunque como ella misma señaló hoy, se encontraba físicamente mucho mejor.

“Me he sentido bien. Hoy estaba mucho mejor que ayer”, señaló una Belmonte que tuvo que esperar hasta el último segundo para saber si había logrado la clasificación para las semifinales.

La selección española de rugby 7 perdió ante Francia por 24-12, al igual que el día de su debut, y concluyó los Juegos Olímpicos en el octavo puesto.

La dupla española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se dejó sorprender hoy en la arena de Copacabana por los cataríes Jefferson y Cherif, quienes tras remontar un primer set en contra se acabaron alzando con la victoria gracias a su total dominio en defensa.

Las nadadoras españolas Melani Costa y Patricia Castro cayeron eliminadas en las series de los 200 libre tras concluir las rondas clasificatorias en decimonovena y trigésimo cuarta posición, respectivamente.

Y el hockey femenino tampoco levanta cabeza. Segunda derrota contra China (0-2).

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa