Fumata blanca en el PP Catalán: Albiol -Levy el nuevo tandem para el 27 S

nuevo tandemEl Partido Popular de Cataluña tiene un nuevo tandem para el 27 S Albiol-Levy, con lo que los entendidos llaman la “La nueva fuerza de la juventud” que sería lo que representan.

El ex alcalde de Badalona y actual concejal de esa localidad junto a Andrea Levy Soler , actual Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular son la nueva propuesta que lanzan los populares para hacer frente al separatismo. Alicia Sanchez Camacho sería la Nº 1 para las Nacionales.

Alicia_SánchezAlicia Sánchez-Camacho Pérez es una política española y hasta hoy presidenta del PP catalán, desde el 6 de julio de 2008. Es, además, licenciada en Derecho, con máster en Administración pública. Con una larga carrera de cargos y puestos públicos llega el 2008 donde  en  el XII Congreso Autonómico del Partido Popular de Cataluña, celebrado los días 5 y 6 de julio en Barcelona, es proclamada nueva presidenta regional.En las elecciones al parlamento de Cataluña de 2010, con 18 escaños, obtuvo el mejor resultado del Partido Popular en Cataluña.De nuevo mejoró la marca del Partido Popular de Cataluña en las elecciones autonómicas de noviembre de 2012, donde consiguió los mejores resultados de la historia para su formación tras alcanzar 471.197 votos y 19 escaños.Y es en este período donde le toca presidir una lucha contra los separatistas catalanes que lleva adelante con un compromiso y una fuerza pocas veces vista para la defensa de la constitución y de las instituciones de Cataluña como una parte del todo de España.

Xavier García Albiol es un político español perteneciente al Partido Popular. Presidente del Partido Popular de Badalona desde 1990, Albiol fue alcalde de Badalona entre 2011 y 2015.

Ha sido Presidente del Partido Popular de Badalona en dos períodos: de 1990 a 1996 y de 2001 hasta la actualidad. También ocupó la Secretaría General del PP de Barcelona desde 1995 hasta 2000. Del 2000 al 2003fue vicesecretario General de Organización del Partido Popular de Cataluña. Después, del 2003 al 2005, fue secretario de Política Municipal del PPC y de 2005 a 2008 fue vicesecretario de de Organización del PPC. Por otro lado en 2008 dirigió la campaña del PPC para las elecciones generales.

Respecto a las entidades supramunicipales, fue portavoz adjunto del Partido Popular en el Consejo Comarcal del Barcelonés desde 1991 hasta 1995 y, posteriormente, de 1995 a 1999 fue portavoz del PP en dicho Consejo Comarcal. En el mismo período -de 1995 a 1999- fue también consejero de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona. Posteriormente, de 1999 a 2003, fue portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Barcelona.En la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cataluña.

Andrea Levy Soler.Se afilió al Partido Popular de Cataluña en 2004.En el año 2011 fue nombrada vicesecretaria de Comunicación de Nuevas Generaciones de Cataluña y en el mismo año vicesecretaria nacional de Relaciones Internacionales también de Nuevas Generaciones en el ámbito nacional. En este año además de ser consejera del Distrito de Gracia (Barcelona) era Vocal del Comité de Derechos y Garantías del PP y miembro de la Junta directiva del PPC.En el 2012 a partir del XII Congreso del PP catalán se incorporó al equipo de Alicia Sánchez-Camacho en el Partido Popular de Cataluña como vicesecretaria de Estudios y Programas .En 2013 dejó su trabajo como abogada para dedicarse de lleno a la política.En las elecciones europeas de mayo 2014 fue candidata por primera vez en unos comicios. Su nombre ocupó el puesto 39 de la lista del Partido Popular encabezada por Miguel Arias Cañete .En junio de 2015 Levy da el salto a la política nacional de la mano de Mariano Rajoy que la nombra Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y a la incorpora a la dirección del partido junto otros jóvenes

Puntúa