Fráncfort junto con Madrid París y Dublín listas para sustituir a Londres como ciudad de la city

londres cityTras el Brexit comienza otro éxodo… pero no precisamente de refugiados. En total, entre 50.000 y 70.000 puestos de trabajo de finanzas de Londres se trasladarán al extranjero en los próximos 12 meses.

Los bancos, al igual que muchas empresas, necesitan legalmente establecer una filial con sede en un país de la UE para poder prestar sus servicios en el interior del bloque, de forma que muchos negocios de la City deberán desplazarse junto con su personal e infraestructuras desde Londres a la UE, y en la mayoría de los casos optarán como primer objetivo y ciudad mas atractiva por la ciudad alemana de Fráncfort  y Fráncfort está dispuesta a recibirlos con los brazos abiertos… aunque Madrid, París y Dublín también esperan un pedazo del pastel.

Las agencias calculan que la marcha de los grandes bancos podría restar parte del 10% del PIB británico que aporta la City y sus servicios financieros. La Asociación de Bancos Extranjeros de Alemania prefiere no vender el oso antes de cazarlo y recuerda que llevará tiempo sustituir a una plaza financiera como Londres. «Lo más seguro es que convivan las dos un largo tiempo», sugieren fuentes de esta asociación, pero el hecho es que Fráncfort es ya, desde 2014, la sede de la supervisión bancaria europea del BCE y a finales de 2015 casi 200 bancos tenían ya su sede establecida allí, 80% de ellos institutos extranjeros.

El sector bancario da trabajo a 62.500 personas en esta ciudad, rediseñada como centro financiero desde que el BCE estableció allí su sede y que permite caminar a pie desde las oficinas centrales de organismos de control como el BCE o la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación a cualquier oficina bancaria para mantener una reunión o a cualquier restaurante para un encuentro más discreto, el paraíso del lobby. UBS dice que «el BCE podría tener un efecto imán».

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa

Deja un comentario en: “Fráncfort junto con Madrid París y Dublín listas para sustituir a Londres como ciudad de la city

Los comentarios están cerrados.