Fidel publica su texto más íntimo y reaparece en público por su 90 cumpleaños

fidel castro 1Acompañado por el mandatario cubano, Raúl Castro, y el venezolano Nicolás Maduro, Fidel Castro fue recibido en el teatro por más de 5.000 espectadores con aplausos y gritos de “Fidel, Fidel”.

Fidel Castro apareció hoy en público por primera vez desde abril pasado y eligió para hacerlo una actuación infantil con motivo de su 90 cumpleaños, día en que también publicó en los medios estatales su “Reflexión” más íntima hasta la fecha, plagada de recuerdos de infancia.Vestido con ropa deportiva, Fidel asistía a la actuación del grupo infantil “La colmenita” dedicada a su 90 cumpleaños, en la que de manera teatralizada un grupo de niños cantaba un repertorio de canciones cubanas.

Ataviado con chándal, el atuendo característico que luce desde su retirada del poder, Castro entró en el teatro Karl Marx de La Habana a las 18.03 hora cubana (22.03 GMT) entre aplausos encendidos y gritos de “Fidel, Fidel, Fidel” y “felicidades padre”, y siguió una actuación  desde un butacón.

La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

El ex presidente publicó hoy un artículo en el que hizo un llamado a “preservar la paz” y recordó su histórico diferendo con Estados Unidos. Allí criticó la falta de “altura al discurso del presidente de Estados Unidos (Barack Obama) cuando visitó Japón”, el pasado mes de mayo.

“Le faltaron palabras para excusarse por la matanza de cientos de miles de personas en Hiroshima, a pesar de que conocía los efectos de la bomba”, afirmó en el artículo publicado en la web oficialista “Cubadebate”.

Como siempre, es irónico que la izquierda ve mal los muertos por la derecha y no la matanza que han hecho ellos en estos apenas 100 años desde que se han enquistado en el poder de algún país, siempre por la violencia.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa