Fernando Alonso: «Podíamos haber terminado delante de Ferrari»

McLaren por delante de Williams
McLaren por delante de Williams

Nico Rosberg registró el mejor tiempo en la tercera sesión de clasificación mostrándose “contento” por haber “conseguido clavar la última vuelta”. Fernando Alonso saldrá  desde la séptima posición y Carlos Saenz desde la sexta.

El asturiano Fernando Alonso despidió la tercera sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno con “un sabor agridulce” ya que, pese a su meritorio séptimo puesto, cree que podría haber situado su McLaren Honda por delante del Ferrari del alemán Sebastian Vettel.

“Cometí en un error e hice un trompo”, explicó sobre el incidente sufrido en la última vuelta. “Así que me queda un poco sabor agridulce porque podíamos haber terminado delante de Sebastian Vettel y de Ferrari”, comentó.

El asturiano, que en el año 2003 sumó la primera de sus 32 victorias en Hungaroring, confía en ratificar en la carrera de mañana, domingo, “el mejor fin de semana de toda la temporada”. “Creo que tendremos una buena oportunidad aquí”, manifestó.

Alonso celebró que el séptimo puesto logrado en la tercera sesión de clasificación le permitirá salir “por la parte limpia”, lo que según él le otorgará “una buena ventaja” en la salida. Su objetivo en carrera será mantenerse “entre los diez primeros” después de haber sido séptimo en las tres sesiones de entrenamientos libres y de haberse adueñado de esa posición de la parrilla. El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno incluso llegó a liderar la clasificación, lo que consideró “una bonita sorpresa”.

Rosberg, contento por “clavar la última vuelta”

El alemán Nico Rosberg, autor del mejor tiempo en la tercera sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, se mostró “contento” por haber “conseguido clavar la última vuelta”, lo que le permitirá comenzar en cabeza la carrera del domingo en el circuito de Hungaroring.

El piloto de Mercedes, líder del Campeonato del Mundo con un punto de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton, aseguró que haber obtenido la ‘pole’ le coloca “en disposición de hacer una buena carrera mañana” y de cortar la victoriosa racha de su principal rival por el título. El británico, vencedor recientemente en Austria y Gran Bretaña, suma cuatro de los cinco últimos Grandes Premios.

Preguntado por el desarrollo de la última vuelta de la ronda clasificatoria, en la que el español Fernando Alonso sufrió un trompo, Nico Rosberg comentó que la aparición de las banderas amarillas sí le hizo “levantar un poco el pie”. “He ido más lento que en la vuelta anterior en ese sector”, remarcó convencido de que dirección de carrera no le hará perder el primer puesto.

GP DE HUNGRÍA: PARRILLA DE SALIDA

1. Nico Rosberg
2. Lewis Hamilton
3. Daniel Ricciardo
4. Max Verstappen
5. Sebastian Vettel
6. Carlos Sainz
7. Fernando Alonso

8. Jenson Button
9. Nico Hulkenberg
10. Valtteri Bottas
11. Romain Grosjean
12. Daniil Kvyat
13. Sergio Pérez
14. Kimi Räikkönen
15. Esteban Gutiérrez
16. Felipe Nasr
17. Jolyon Palmer
18. Felipe Massa
19: Kevin Magussen
20. Marcus Ericsson
21. Pascal Werhlein
22. Rio Haryanto

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa