Felipe VI comienza su reinado con mano firme y revoca el título de duquesa a su hermana la Infanta Cristina.

 El rey Felipe VI no deja dudas, lo anunció en su discurso de proclamación cuando anuncio que ” debía hacer mas ejemplar la institución porque así lo demandaban con justa razón los ciudadanos”

jura rey“Hoy, mas que nunca, los ciudadanos demandan con toda la razón que los principios morales y éticos inspiren -y la ejemplaridad presida- nuestra vida pública. Y el Rey, a la cabeza del estado, tiene que ser no solo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de todos los ciudadanos.”  decia aquel 19 de Junio del 2014.

A casi un año de cumplirse esas  palabras el rey Felipe VI toma la determinación de retirarle el Título de Duquesa de Palma. El mismo había sido concedido por su padre el rey Juan Carlos en ocasión de su casamiento con Urdangarín en 1997.La decisión que será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en forma de Real decreto en el día de hoy, consiste específicamente en prohibir a la Infanta que haga uso de ese título.

Fue el caso Noos y un comportamiento “no ejemplar” del duque consorte lo que originó que la infanta tuviese que alejarse de las representaciones oficiales y de coincidir en aquellas donde se presentaba el rey o el que era en ese momento el Príncipe de Asturias y fue ahora el mismo caso que llevo al actual rey a revocar el título debido al actual momento procesal, según comentaron fuentes consultadas  de la Zarzuela.

Puntúa