Este fin de semana Cataluña es deporte: Barça campeón y Verstappen con 18 años vence y hace historia

festejo en barcelonaTodas las miradas son para Cataluña que, este fin de semana aúna el vigésimo cuarto campeonato de fútbol logrado por los azulgrana y por la formula 1 que se da cita en Montmeló un ya tradicional circuito donde las máximas escuderías corren por un triunfo mas en este largo campeonato.

Vertappen Max 1º victoria en españaEl Barcelona amarró en Los Cármenes, ante el Granada (0-3), su vigésimo cuarto título de Liga, el sexto en los ocho últimos años que consolida su dominio en el fútbol español y al que no llegó el Real Madrid, a pesar de su acelerón en el tramo final del curso que avivó esta sesión final de la temporada.

Luis Enrique y su equipo sumaron su segunda corona de campeones seguida. Líder durante gran parte del torneo, acabó por cerrar la campaña con un punto de renta respecto al cuadro blanco, que fue capaz de creer y recuperar el pulso de una competición que le enterró precipitadamente con una desventaja que llegó a ser de doce puntos.

El piloto holandés Max Verstappen, que este fin de semana se ha estrenado al volante de un Red Bull, ha ganado el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial, y a sus 18 años se ha convertido en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en ganar una carrera.

En una emocionante carrera marcada por el abandono de los dos Mercedes en la primera vuelta, el hasta hace unas semanas piloto de Toro Rosso se ha impuesto por seis décimas al Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo.

Puntúa