España sigue cosechando triunfos en los deportes con Contador, Marquez y la selección de balonmano

alberto contadorAlberto Contador (Tinkoff), ganador de la Vuelta al País Vasco por cuarta vez, señaló su satisfacción por lograr la “txapela” y recalcó que sigue disfrutando entrenando y compitiendo, por lo que deja “a un lado la idea de la retirada”.

“Es algo que choca, pero desde que anuncié que quizá lo dejaba es increíble la cantidad de mensajes que recibo para que no me retire. Dándole vueltas, pensándolo con la familia y mi entorno he llegado a la conclusión de que disfruto con lo que hago y dejaré la idea de dejar el ciclismo a un lado. Seguiré haciendo lo que me gusta y el día que lo deje será sin avisar”, señaló el ganador de la “Itzulia”.

españa vs iran balonmanoLa selección española de balonmano se regaló una goleada antes del decisivo encuentro del domingo (16:30 h.) ante Suecia y en el que los “Hispanos” se jugarán la clasificación para los Juegos de Río, tras imponerse este sábado por 37-23 a Irán.

Un contundente marcador que sirvió para que España, vigente subcampeona de Europa, recuperase algunas de sus señas de identidad, como el contraataque, un arma que apena fue incapaz de desplegar en la primera jornada del preolímpico ante Eslovenia.

Marc MarquezEl español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció con autoridad la tercer tanda libre para el Gran Premio de las Américas de MotoGP que se disputó esta mañana en el circuito estadounidense de Austin y en la que los hermanos Espargaró, Aleix (Suzuki GSX-RR) y Pol (Yamaha YZR M 1), además de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) se quedaron fuera de la segunda clasificación (Q2).

Márquez no cejó en su empeño de ser el claro dominador de la categoría y casi desde los primeros minutos se instaló en esa posición con un nuevo mejor tiempo, 2:03.885, por entonces el único piloto en rodar en ese segundo, puesto que su más inmediato perseguidor, por entonces, Jorge Lorenzo, estaba a más de medio segundo de distancia (2:04.427).

Puntúa