Encuentran en buen estado a cuatro “no localizados” tras el derrumbe de Tenerife

derrumbe tenerifeCuatro de las personas incluidas en la lista de “no localizadas” tras el derrumbe de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, han sido encontradas en buen estado y no estaban en el edificio en el momento en que se vino abajo, ha informado el Ayuntamiento de Arona.

La lista de personas no localizadas se reduce ahora a siete, si bien el Ayuntamiento incluye en la misma a las dos mujeres fallecidas debido a que no se han identificado.

Entre los desaparecidos se encuentra un finlandés, un marroquí, un español y dos italianos. Además de las dos fallecidas, tres personas presentan heridas. El derrumbe se produjo a las nueve y media de la mañana del jueves. El inmueble tenía cinco plantas y más de 30 años. Al tratarse de una zona turística en la que hay propietarios que no residen permanentemente, no se sabe exactamente cuántas personas estaban en el edificio en el momento del derrumbe. Algunas, como Ánima Marrero, que regenta una floristería en el bloque, donde también vive, se salvaron por cinco minutos.

Los heridos ya identificados son una mujer de 57 años, afectada de carácter grave, y un hombre de 28 años y nacionalidad italiana, que ha resultado herido leve. Ambos han sido trasladados a centros hospitalarios, mientras que una mujer de 55 años ha sido atendida en el lugar por una crisis de ansiedad.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que hace una semana se realizaron unas obras en el local comercial ubicado en los bajos del edificio, aunque es pronto para determinar si esa fue la causa del derrumbe.

Puntúa