Encuentran el cuerpo sin vida del agente forestal de La Palma

incendio-forestal-zona-montana-jedeyEl Cabildo de La Palma ha confirmado este jueves 4 de agosto que han encontrado el cuerpo sin vida del agente forestal de La Palma que trabajaba en el dispositivo de lucha contra el incendio que se declaró ayer en la isla.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, ha confirmado a Efe el fallecimiento, después de que la Policía Judicial de la Guardia Civil lo certificara de manera oficial.

El cuerpo sin vida del agente forestal va a ser trasladado al Hospital General de La Palma para realizarle una autopsia, que determinará las causas de la muerte.La Guardia Civil ha accedido al lugar donde al parecer trabajaba el agente forestal del Cabildo de La Palma cuando se vio atrapado por el fuego,  y ha hallado el cuerpo sin vida de Francisco José Santana, de 54 años.

El fuego, según ha informado la consejera de Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto, ha afectado a unas 1.000 hectáreas catalogadas como Reserva de la Biosfera -como toda la isla- y uno de sus dos frentes, el del sur, continúa fuera de control.

Los distintos equipos de emergencias movilizados en la isla se proponen acotarlo lo antes posible, ya que la previsión meteorológica para los próximas horas prevén una subida de las temperaturas y de la intensidad del viento.

El fuego se inició pasadas las 14.00 horas de este miércoles en el área rural de Jedey, como consecuencia, presuntamente, de un joven alemán de 27 años, que prendió fuego al papel higiénico que acababa de utilizar en una zona con abundante pinocha y vegetación seca.

El joven fue detenido anoche por la Guardia Civil y ahora se enfrenta a cargos por delito de incendio forestal.

Las llamas se extendieron por una zona de pinar, de difícil acceso para los medios terrestres, por lo que se ha actuado preferentemente con los medios aéreos.

En total, combaten el fuego en La Palma cuatro helicópteros y un hidroavión, que a lo largo del día recibirán el refuerzo de dos aviones del Ministerio de Medio Ambiente que tienen su base en Málaga y Torrejón y de un helicóptero

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa