En resumidas cuentas volvemos a la casilla de salida

casilla de salidaHe aquí en forma resumida la opinión de los partidos políticos al otro día de la investidura fallida de Pedro Sánchez.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha apostado hoy por “empezar de cero, con un folio en blanco”, las negociaciones para intentar formar Gobierno, en un diálogo al que se pueda sumar “la mayor cantidad de partidos posible”.

El portavoz de IU-UP, Alberto Garzón, ha emplazado al PSOE a reunirse “cuando quiera” en la mesa a cuatro, con su formación, Podemos y Compromis, de cara a una próxima investidura.

El PSOE y Ciudadanos han acordado hoy, ante el escenario que se abre tras la fallida investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, negociar conjuntamente con el resto de fuerzas políticas para desbloquear la situación.

La diputada de Podemos por Gipuzkoa Nagua Alba ha reiterado hoy las “ganas” de su formación de que se constituya en España un “Gobierno de cambio”, que sea “real” y no “meramente cosmético para quitárselo a Rajoy, pero manteniendo sus políticas”.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno y lider del PP  Mariano Rajoy, ha considerado hoy que en la nueva etapa abierta ayer en España hay que poner fin al “espectáculo”, y ha exigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que si no acepta su oferta de una gran coalición, le deje gobernar.

Puntúa