¿En nombre de”Incitacion al odio”? Y esto que quieren hacer ¿Que es?

llanos del caudilloEn nombre de la incitación al odio, hacen lo mismo queriendo ser victimas cuando son los victimarios.

Como queriendo negar la historia que cada pueblo tiene y es suya y es propia, buena y mala, en nombre de vaya saber que buen dios que lo apañó o le dijo que era superior, habla de la Incitación al Odio, sin pensar que él mismo es quien mas incita.

A saber que si los vecinos y el mismísimo alcalde no se quejan ni quieren cambiarlo con que derecho o esgrimiendo los que no tiene, se auto nombra el requerido para hacerlo.

El abogado Eduardo Ranz presentará este jueves (coincidiendo con el 143 aniversario de la Primera República) en el registro de la Federación Española de Municipios y Provincias, un escrito de petición para redefinir los nombres de 11 entes locales cuya denominación mantiene una mención a Franco o de otros protagonistas de esa época, lo que supone una vulneración de la Ley de Memoria Histórica en su artículo 15 (Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura).

Así lo explica este letrado para quien “no existe mayor exaltación de la guerra civil y la dictadura que mantener el nombre de los máximos exponentes de la guerra civil en el apellido del pueblo y, por tanto, no existe mayor incumplimiento de la norma”, señala.

En el escrito, amparado en el derecho de petición, se solicita además la retirada de subvenciones o ayudas públicas en su caso y se proceda a la pérdida de derechos y usos de pertenencia a la FEMP, organismo presidido por el socialista Abel Caballero, ex ministro de Felipe González y actual alcalde de Vigo, cuyo ayuntamiento fue demandado (por la Asociación de Memoria Histórica de Vigo) por no derribar la Cruz franquista del Monte de Castro.

Asimismo, el letrado presentará  denuncias por un delito de incitación al odio (art. 510 del Código Penal) contra 9 alcaldes de los 11 pueblos mencionados ya que tres de ellos son pedanías. “Respecto de los tres pueblos de Andalucía, sólo se presenta escritos ante las diputaciones provinciales y FEMP. No se presenta denuncia ni derecho de petición, por tratarse de pedanías”, aclara Ranz. A su vez, se va a presentar 11 derechos de petición ante las diputaciones provinciales solicitando la retirada de subvenciones, en cumplimiento con el art. 15.1 de la Ley de Memoria Histórica.

Puntúa