En economía España sigue gozando de buena salud

economiaEl déficit comercial español hasta febrero bajó un 10,5 % con respecto al mismo período de 2015 y sumó 4.171,6 millones de euros, según informó hoy el Ministerio de Economía y Competitividad.

Este resultado se debió a que las exportaciones españolas crecieron un 2,4 % en los dos primeros meses de 2016, hasta los 38.658 millones, mientras que las importaciones aumentaron un 1 %, hasta los 42.805,6 millones.

La Bolsa española ha subido hoy el 0,55 % y roza ya la barrera de los 9.200 puntos, nivel desconocido desde principios de enero, impulsada por la banca, que ha recibido con entusiasmo las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

El Ibex 35 ha liderado de nuevo las ganancias en Europa, tras sumar 50 puntos, ese 0,55 %, hasta los 9.197,20, y ha reducido en su cuarto día en positivo las pérdidas anuales hasta el 3,64 %.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció hoy que la entidad monetaria va a comenzar en junio a comprar deuda corporativa, también la emitida por compañías aseguradoras.

Draghi explicó en una rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno algunos detalles de las nuevas compras de deuda emitida por empresas con grado de inversión y que en junio también se va a acometer la primera de las nuevas operaciones de refinanciación a muy largo plazo, a cuatro años, a un tipo de interés del 0 %.

Puntúa