El vicepresidente Michel Temer firma la notificación como presidente interino de Brasil

Dilma Rousseff.El vicepresidente Michel Temer firmó hoy la notificación del Senado en la que asume de manera interina la Presidencia de Brasil, después de que la Cámara Alta decidiera abrir un juicio político con fines de destitución a la gobernante, Dilma Rousseff.

La notificación, firmada por el presidente del Senado, Renan Calheiros, faculta a Temer como presidente durante los próximos 180 días, período en el cual la Cámara Alta debatirá si destituye a Rousseff o vuelve al cargo.

Mientras tanto  Dilma Rousseff se despidió de miles de simpatizantes, “Lo que más duele es la traición y la injusticia”.lo hizo en las puertas del Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasileño, tras ser separada temporalmente hoy de la Presidencia por decisión del Senado.

Rousseff sufrió una abultada derrota en la Cámara Alta -55 votos frente a 22- que hoy, después de una sesión que se prolongó durante más de veinte horas, decidió iniciar un juicio político con el fin de destituirla por considerar que cometió un delito de responsabilidad.

Puntúa