El rock conquistó la Habana de la mano de los Rolling Stones

rolins stones en la havanaLos Rolling Stones han sacudido a La Habana, actuando para  decenas de miles de personas en la capital cubana, donde la música rock extranjera fue prohibido desde hace varias décadas.

Muchas de las personas en el concierto gratuito eran fans de toda la vida que durante años tuvieron que guardar silencio acerca de su amor por las Rolling  y otros grupos. Mick Jagger dio la bienvenida a los aficionados en español antes de abrir el evento con el 1968, este éxito Jumpin ‘Jack Flash.                        El concierto se produce días después de una histórica visita del presidente estadounidense, Barack Obama. Decenas de miles de cubanos en cola durante horas para entrar en los terrenos de la enorme Ciudad Deportiva de La Habana. “Hola, La Habana. Buenas noches, mi pueblo de Cuba”, dijo Jagger antes de comenzar el show tan  esperado. El concierto fue televisado para toda la isla como otra señal de un cambio real en la Cuba.

Hasta hace unos 15 años, el gobierno comunista de Cuba prohibió la mayoría del rock y la música pop occidental, que se consideraba decadente y subversivo. Pero Cuba ha cambiado significativamente en los últimos años, sobre todo en los últimos 18 meses ya que el proceso de acercamiento a los Estados Unidos se ha acelerado, dice de la BBC Will Grant en La Habana

Puntúa