El Rey preside el Día de las Fuerzas Armadas

dia de las fuerzas armadas 2016Comienza el acto del día de las Fuerzas Armadas con  el tradicional izado solemne de bandera, una enseña de 290 metros cuadrados, en la madrileña plaza de Colón, en un acto presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, ha abierto la celebración hoy del Día de las Fuerzas Armadas.

Felipe VI, junto con la Reina doña Letizia, ha presidido por segunda vez como Rey el acto central del Día de las Fuerzas Armadas,cuyo eje central es el homenaje a los que dieron su vida por España ante el monumento a los caídos y un desfile terrestre, que irá acompañado por el vuelo de la patrulla Águila, que este año se celebra por primera vez con un Gobierno en funciones.

A las 12:30 en punto llegaban los Reyes a la madrileña plaza de la Lealtad entre aplausos y vítores de “viva la Corona”, “vivan los Reyes” y “vivan las Fuerzas Armadas” de los cientos de personas que, con banderines de España, llenaban el tramo entre las plazas de Atocha y Cibeles, siendo recibidos por los ministros en funciones de Defensa e Interior, así como el Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Tras escuchar el himno nacional y recibir los honores de ordenanza por parte de una compañía de la Guardia Real, los reyes saludaron a las autoridades asistentes, encabezadas por la delegada del Gobierno en Madrid y la alcaldesa de la villa, así como por las autoridades civiles y militares del Departamento.

Homenaje a los que dieron su vida por España

dia de las fuerzas armadas 2016-1Posteriormente tuvo lugar el acto de homenaje a cuantos dieron su vida por España, con la interpretación del himno ‘La muerte no es el final’. Don Felipe depósito acto seguido una corona de laurel, portada por dos miembros del Ejercito del Aire, ante el monumento a los caídos y escucho la interpretación del toque de oración concluido con una descarga de fusilería. Simultáneamente el Paseo del Prado fue sobrevolado por siete aparatos C-101 de la ‘Patrulla Águila’ del Ejército del Aire.

Acto seguido, tuvo lugar ante los reyes un desfile a pie protagonizado por un batallón mixto integrado por Escuadra de Gastadores, Bandera y escolta, Unidad de Música y cinco compañías pertenecientes a la Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil, respectivamente.

Finalizado el acto, los reyes saludaron al ministro de Defensa de la República de Azerbaiyán, Zakir Hasanov, de visita oficial en España y especialmente invitado a esta celebración. Con posterioridad monarcas y autoridades partieron para el Palacio de Oriente para asistir a la recepción organizada con motivo de este día de las Fuerzas Armadas 2016.

Puntúa