El Psoe habla sin mirarse en el espejo.

Ayer se hizo la proclamación de Pedro Sanchez por el Partido Socialista Obrero Español. Fue un discurso que analizando las palabras de su candidato se destaca dos partes muy claras y concretas pero muy ambiguas. En la primera dejo claro que poco es lo que se reconoce como los errores cometidos por sus antecesores al decir “debemos recuperar la convivencia en nuestro país, los españoles viven crispados, quienes vieron perder su trabajo y lo tienen muy complicado volver a encontrarlo durante los próximos años, crispados por la corrupción y la falta de ejemplaridad. Crispados por la impunidad y la desigualdad de unas élites…” Y no entendemos esto, cuando fue este mismo partido el que hasta el 2011 produjo la mayor perdida  y destrucción del empleo en España por sus erradas políticas económicas, cuando en Andalucía se ha producido uno de los mas grandes y graves casos de corrupción con perjuicio al estado de varios miles de millones de euros en manos de la cúpula del Psoe que todavía sigue con los mismos privilegios e impunidad que si no hubiese sido por la necesidad de la Señora Díaz de formar gobierno  todavía dos de sus imputados y anteriores presidentes no hubiesen dimitido de sus cargos en los cuales se amparaban.

pedro snchez 1Seguimos sin entender cuando Sánchez dice que :”…necesitamos desterrar la descalificación y el miedo y tenemos que abrir un tiempo de tolerancia y respeto que permita el diálogo fructífero entre todos….la única revolución que necesitamos es la del respeto”. Y es bueno que él lo señale y sea él el que lo diga, porque hasta la semana pasada y en su última confrontación con el presidente de España Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados fue todo eso lo que NO hizo.

Ya en su segunda parte y final de su discurso plantea que “…nuestra estructura económica no es el fruto de un gobierno, sino la acción de muchos gobiernos y muchos agentes económicos durante mucho tiempo, nuestra forma de crecer es el sedimento de toda nuestra historia y cambiarla exige algo mas que descalificarla y echarle en cara los datos del paro”. Pues que sepamos desde que se restauró la democracia el Psoe lleva gobernando 22 años contra solo 11 del partido Popular asi que la estructura que lleva años así impuesta en España lo hizo su propio partido y que se sepa esa gran base es el turismo pieza clave y fundamental de la recuperación española en los últimos 50 años y que goza de buena salud y hace que sus fuentes de trabajo sea anual y en millones de trabajadores.

Por último y en lo que se puede coincidir de sus palabras es cuando dijo :” …asegurar un crecimiento justo en lo económico, en lo social y en lo medioambiental, va a exigir de la unión de todos si queremos que España gane en un futuro.Vamos a ser exigentes con nosotros mismos, vamos a exigir decencia y valentía…”

Puntúa