El presidente del Consejo apela a los “migrantes económicos” a no venir a Europa

tusk en grecia El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, apeló hoy desde Atenas a todos los “migrantes económicos” a no venir a Europa y advirtió además de que Grecia “ya no es más un país de tránsito”.

“Apelo a todos los migrantes económicos, de donde quiera que procedan, a que no vengan a Europa, que no crean a los traficantes y que no pongan en peligro sus vidas y su dinero”, dijo Tusk durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.En su encuentro con la prensa, Tusk indicó que “Grecia ya no será más un país de tránsito” y que las reglas de Schengen entraran nuevamente en vigor.

Este llamado se produce luego de que la Unión Europea propusiera el miércoles un paquete de ayuda humanitaria de 700 millones de euros para los países más afectados por esta crisis, entre ellos Grecia, donde cerca de 10 mil refugiados que buscan llegar al norte de Europa siguen bloqueados en la frontera macedonia.

El presidente del Consejo europeo  viajará luego a Ankara, donde se entrevistará con el primer ministro turco Ahmet Davutoglu.

Puntúa