El PPC viaja a Buenos Aires, la segunda colonia mas importante de catalanes en el exterior.

La Secretaria de Inmigración y Emigración del Partido Popular de Cataluña Susana Clérici visitó el casal de Cataluña en Buenos Aires.

susana clericiLa secretaria de Inmigración y Emigración del Partido Popular de Cataluña, Susana Clérici, afirmó que para llegar a una reforma de la Loreg (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) es indispensable lograr un acuerdo parlamentario de todas las fuerzas políticas.
Según aseguró en una entrevista que mantuvo con España Exterior en el marco de su visita a la sede del PP en Buenos Aires, sólo de esta manera se podrá lograr una modificación lógica y viable para la Loreg que promueva y facilite la participación electoral de la ciudadanía española que reside en el exterior y que a la vez garantice la transparencia de todo el proceso.
Clérici, que también es la responsable del voto CERA del PPC, criticó al PSOE por apoyar la proposición no de ley del grupo La Izquierda Plural en la que se pedía al Gobierno de Mariano Rajoy una reforma “urgente” de la Loreg en un plazo no mayor a los 15 días, ya que a su entender la misma es inviable e irrealizable en tan corto período de tiempo, por lo que calificó dicho apoyo de ser meramente demagógico.
Por otra parte, explicó que su visita a Argentina tuvo por objetivo reunirse con la directiva del PP en Buenos Aires para tomar conocimiento de primera mano de la situación de los catalanes que viven en el país austral.
“Luego de la colonia que reside en Francia, Argentina, con más de 23.000 catalanes censados, es el país con mayor cantidad de ciudadanos de nuestra Comunidad residiendo en el exterior”, resaltó Clérici, que también visitó el Casal de Cataluña de Buenos Aires, en donde compartió un almuerzo con su junta directiva.
En otro orden, se refirió a la probable convocatoria a elecciones de la Comunidad Autónoma que en la actualidad preside Artur Mas y la importancia que dicho proceso tendrá para toda la sociedad catalana: “Estamos atravesando un período bastante delicado en el que confluyen dos problemas bastante acuciantes, que son el de los grupos que piden la independencia de nuestro territorio y la llegada al poder de partidos populistas a los grandes ayuntamientos luego de las elecciones del 24 de mayo. Son dos cuestiones muy preocupantes para los que nos sentimos catalanes y españoles”, resumió.
Nacida en Argentina, Clérici  recibida de abogada en argentina, emigró a España hace más de 35 años, donde comenzó a trabajar en organizaciones dedicadas a la atención de mujeres maltratadas, labor que despertó el interés del PP de sumarla a sus filas hace unos 15 años y en donde se desempeña como responsable de Inmigración y Emigración del partido en Cataluña desde que accedió a su presidencia Alicia Sánchez Camacho “quien me nombró para ese cargo porque entiende que no hay nadie mejor que un emigrante para ocuparse de estas cuestiones”, concluyó.

Puntúa