El PP sube dos puntos y el PSOE se desploma y es superado por Unidos Podemos

estimacion-voto-octubre-2016El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha vuelto a situar en octubre al PP como partido con mayor estimación de voto, con un porcentaje del 34,5%, pero esta vez su inmediato perseguidor no es el PSOE, que pierde seis puntos en tres meses y se queda en un 17%, sino que es Unidos Podemos, que logra el sorpasso subiendo hasta el 21,8 por ciento, según se recoge en el Barómetro de Opinión del mes de octubre, dado a conocer este lunes.

La encuesta se realizó a principios de octubre, justo después del convulso Comité Federal del PSOE del día 1 que acabó con la dimisión del entonces secretario general del partido, Pedro Sánchez.

Según el sondeo, el PP supera su porcentaje de las elecciones generales del mes de junio y se distancia de los demás y deja a 12,7 puntos a Unidos Podemos y sus confluencias de Catalunya, Galicia y Comunidad Valenciana y a 17,5 puntos a los socialistas, que marcan su peor dato de los últimos años. Ciudadanos por su parte, se queda en el 12,8%.

Puntúa