El PP espera se den “nuevos pasos” tras la reunión entre Rajoy y Rivera

rajoy y ribera acercando posicionesCiudadanos: el PP, que tendrá que negociar “ley por ley”

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy que espera que esta semana se puedan “anunciar nuevos pasos” hacia la investidura con motivo de la reunión entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, pero ha dejado claro que, “sin la abstención del PSOE, la legislatura es inviable”.

En declaraciones en el Congreso, Hernando se ha referido a la reunión que este miércoles mantendrán el presidente del Gobierno en funciones y el líder de Ciudadanos en la Cámara baja, después de la que celebraron la semana pasada y en la que abrieron una vía de negociación y un “canal de comunicación permanente”.

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha advertido hoy de que no firmarán un pacto de Gobierno con el PP y ha recalcado que mantendrán su abstención para que Mariano Rajoy sea presidente y, a partir de ahí, empezar a negociar “punto por punto, ley por ley”.

Gutiérrez ha subrayado en una rueda de prensa que votar sí significaría que están de acuerdo con un proyecto político y un programa de gobierno, así como apoyar “de facto” la posición de líder de Rajoy, por lo que el PP se equivoca si piensa que pueden cambiar el sentido de su voto.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa