El porta contenedores COSCO Shipping Panama zarpó de Grecia para hacer historia en Panamá

Canal de Panamá tránsito nuevas esclusas
Canal de Panamá tránsito nuevas esclusas

El buque porta contenedores COSCO Shipping Panamá zarpó el sábado 11 de Junio del puerto del Pireo en Grecia en camino hacia Panamá para hacer historia. Luego de una travesía que durará aproximadamente 14 días, el buque neopanamax realizará el tránsito inaugural del Canal ampliado el próximo domingo 26 de junio.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano, tuvo la oportunidad de conocer al capitán de la embarcación, Jude Rodrigues, (oriundo de la India) y su tripulación, antes de que zarpara el barco del puerto griego.

“Fue una muy buena oportunidad conocer al capitán y a su tripulación y ver la calidad del equipo que estará piloteando esta embarcación por aguas del Canal, junto a nuestro personal que estará a bordo ese día desde muy temprano”, dijo el administrador Quijano y agregó que para él constituye “una gran emoción poder ver este buque partir en su última parada en Grecia antes de dirigirse al Canal de Panamá, para ser parte de nuestra historia”.                                                                                               Mientras tanto miles buscan boletos para ser parte de la historia de Panamá y su canal,”Quiero ser parte de la historia”. Esa es la frase que podría resumir la motivación de las miles de personas que hoy recibieron uno de los 20.000 boletos gratuitos e intransferibles para asistir el 26 de junio próximo a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que dispuso 5.000 boletos para repartir en Colón, la ciudad del Atlántico donde en la nueva esclusa de Agua Clara el porta contenedores Cosco Shipping Panamá iniciará el tránsito inaugural.

Una vez  inaugurado el próximo domingo 26 de junio, el Canal ampliado duplicará la capacidad de carga de la vía acuática, mejorando la eficiencia, la fiabilidad y la atención al cliente. La nueva vía marítima proporcionará mayores economías de escala para el comercio global como la utilización de los buques neopanamax. En línea con su enfoque en el servicio al cliente desde el traspaso a Panamá hace casi 20 años.

Opt In Image
Ayúdanos a seguir creciendo

Entra y suscríbete, con ese euro harás que este periódico digital siga hacia adelante.

  • visitarnos en nuestra web
  • suscribirte
  • compartir en las redes sociales
  • puntuar las noticias

 

esto nos ayuda a seguir creciendo, muchas gracias.

 

<>
Puntúa