El Mundo confirma el secuestro de su corresponsal en Colombia

Hernández-MoraLa Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar el secuestro de la corresponsal de EL MUNDO Salud Hernández Mora, ocurrido el pasado día 21 en el municipio de El Tarra, departamento norte de Santander, en Colombia.

La apertura de las diligencias de investigación se ha producido tras recibir un informe policial de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (ECDEV) en el que se da cuenta del secuestro que según informaciones periodísticas “ha podido ser perpetrado por individuos pertenecientes al grupo terrorista denominado Ejército de Liberación Nacional (ELN)“.

El decreto firmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, considera que los hechos relativos a la desaparición de Salud Hernández pueden “ser constitutivos de delito, en este caso de terrorismo de los artículos 571 y siguientes del Código Penal”, cometido en el extranjero, por lo que es competencia de la Audiencia Nacional, según lo contemplado en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Desde InfoDigital.Tv abogamos por la pronta aparición de nuestra compañera en perfecto estado de salud y que este tipo de sucesos nunca mas tengamos que publicarlos.

Puntúa