El Lexus Hoverboard vuela sobre Cubelles (Barcelona)

l monopatín volador de Marty McFly es algo que volvió loco a más de uno, pero fue hace menos de un año cuando Tony Hawk revolucionó las redes al aparecer con un invento similar dándose un paseo. Hubo una gran discusión de si era posible o no, de si saldría a la venta, en qué año, etc. y después de tanto revuelo Lexus ha dado un paso hacia delante y ha creado el Lexus Hoverboard. La marca de coches japonesa ya ha publicado el trailer, que se ha rodado en Cubelles (Barcelona), y está a punto de rodar el anuncio completo, motivo por el cual cerrarán el park de este mismo pueblo durante unos días.

Este monopatín, si es que se le puede llamar así, funciona con un sistema de levitación magnética y se mueve sobre unos imanes permanentes, es decir, que sólo se puede desplazar por lugares donde estén colocados esta especie de raíles de metal (al menos por ahora). El humo que desprende la tabla es debido a la refrigeración de estos imanes, que es con nitrógeno líquido.

patin voladorSe ha podido observar que todos los lugares por donde se desplaza la tabla tienen esos imanes con forma de raíl. En el trailer, Lexus alardea de que todo es posible si sabes cómo hacerlo, y en esta ocasión el truco está en tapar con unos finísimos tablones de madera la zona en la que levita el patín. Han disimulado estos imanes por los que flota el Lexus Hoverboard para hacer creer que ya se puede volar libremente con un patín, pero todavía es demasiado pronto.

En cuanto al proyecto de este inmenso skatepark construido en Cubelles (Barcelona), no todo es lo que parece. La construcción comenzó hace cosa de un mes y desde entonces ha estado vigilado con seguridad privada las 24 horas del día. Además, el material empleado es madera muy fina y capas de cemento superficiales, por lo que no aguantaría ni un impacto de un patín tradicional de cuatro ruedas.

Fuentes relacionadas con el proyecto nos han asegurado que el diseño del lugar ha sido realizado por Ross McGouran (skater inglés patrocinado por Element, Vans, y más), y este sería probablemente el encargado de protagonizar el anuncio sobre esa tabla. Algunos trabajadores se han atrevido a probar el Hoverboard, pero casi ninguno lo ha controlado con éxito. Otro detalle de esta tabla es que los detalles están acabados en bamboo, pero el peso de este vehículo no es para nada ligero, ya que cada vez que alguien lo quiere desplazar en brazos tiene que hacer un esfuerzo considerable.

Puntúa