EL IBEX 35 Y LAS ELECCIONES DEL 20D

IBEXEn el mundo de los negocios todo es posible, como si de una nueva versión de la última película de ciencia ficción se tratara.

Pero esta vez no se trata que la Fuerza te acompañe o que la Suerte te acompañe, se trata de mensajes claros e inequívocos de como piensan los empresarios y con ellos los mercados.

En Europa en este distinto Diciembre, las bolsas de los principales mercados del mundo están con perdidas como para terminar el año, la culpa la baja del precio del petróleo que con mínimos que equiparan al 2004 lleva al barril de Brent a 36 dólares.

Ahora cuando queremos equipar la economía de España con la de otros países del Mercado Común Europeo se nos hace muy difícil y mas en este 2015.Cuando España esta creciendo a un ritmo superior al 3 % anual no hay otro que lo haya hecho a ese ritmo, cuando se habla de la creación de empleo de cada 3 puestos de trabajo dos son españoles y uno del resto.

En estos años  fueron varias las variables que ayudaron a que la economía crezca con bases sólidas y una de ellas fue sin ninguna duda el precio en baja del petróleo.

Las principales empresas del Ibex 35 cierran el año con muy buenas ganancias, entonces como se entiende que el mercado tenga una caída en Diciembre del 9,2%, que de continuar así los números cierren el mercado anual con una caída del 8,3%, solo en este Lunes el retroceso fue del 2,10%.Como se entiende que estas empresas pierdan hoy estos porcentajes Repsol 3,89%,Banco Santander 3,52%,Telefónica 3,08%, BBVA 2,75%.

Además de los números del Mercado de Valores algo no cierra.Todo se contradice.

Y el porque de estos resultados, se escucha bajito como en un susurro entre los hombres que dirigen los mercados.

Nadie entiende que si fue este gobierno que ha sacado a España de una segura quiebra, los números de las encuestas no acompañen con un triunfo que debería ser arrasador.Entonces los mercado actúan avisando: “Cuidado; así íbamos muy bien, no queremos que nos cambien las reglas ni el gobierno”.

Puntúa